Es la operación N°52 que realiza una aeronave C-130 Hércules, de dotación del Grupo de Aviación N°10.
Pasada las 04:30 horas del jueves 4 de febrero finalizó el traslado de pacientes críticos altamente infecciosos, por Covid-19, desde Puerto Montt a Santiago realizado por personal del Grupo de Aviación Nº10, equipo médico de la Fuerza Aérea de Chile y del SAMU Metropolitano, en una aeronave C.-130 Hércules.
Los cuatro pacientes críticos, altamente infecciosos con Covid-19, trasladados en cápsulas de aislamiento individual, fueron derivados desde el Hospital Base de Puerto Montt, hasta diversos centros de salud en la Región Metropolitana. Tres de los pacientes son hombres con edades entre los 40 y 75 años, además de una paciente mujer de 70 años.
La exitosa operación contó con el apoyo del SAMU de la Región de Los Rios, en el traslado terrestre hasta la Base Aérea Tepual, desde donde despegó la aeronave hasta la Base Aérea Pudahuel, de la IIª Brigada Aérea.
Medios humanos y materiales de la Fuerza Aérea de Chile se mantienen operando las 24 horas del día y los siete días de la semana a lo largo de todo el territorio nacional, a fin de continuar salvando vidas de nuestros compatriotas.