General Pizarro participó del lanzamiento del plan de vacunación en la capital regional, actividad en la participarán las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.
A primera hora del miércoles 3 de febrero, el Jefe de la Defensa Nacional Subrogante de la Región de Antofagasta, General de Brigada Aérea (A) Francisco Pizarro Aste, se reunió con el Director del Hospital Modular de Campaña, Alberto Orchard, para recorrer y verificar las medidas sanitarias y de seguridad del recinto de atención primaria, previo al lanzamiento del plan de vacunación Covid-19 en Antofagasta.
Posteriormente, se reunió con el Intendente Rodrigo Saavedra; el Gobernador Provincial de Antofagasta, Nalto Espinoza; la Seremi de Salud, Rossana Díaz; el Director del Servicio de Salud, Héctor Vallejos, y autoridades regionales de gobierno en el mismo Hospital Modular de Campaña, ubicado en el Polideportivo Centenario.
A las 09:00 horas, se abrieron las puertas del recinto, el que está custodiado por personal de la Vª Brigada Aérea durante las 24 horas del día, para que pudieran ingresar las personas de tercera edad mayores de 90 años, quienes fueron vacunados el día de ayer.
El General Pizarro informó que “como Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad estamos presentes en todos los centros de vacunación a nivel regional brindando seguridad, ya sea en forma directa dentro de los recintos o fuera para mantener el orden de manera que esta actividad de vacunación que es tan trascendental para la región y para el país se desarrolle de manera tranquila y ordenada”.
Además hizo un llamado a la comunidad al autocuidado, agregando que “los adultos mayores pueden ir acompañados de una persona. Lo ideal es que mantengamos la mínima cantidad de personas circulando en las calles”.
Tras el punto de prensa, el General Pizarro concurrió al recinto deportivo “Guibaldo Ormazábal”, más conocido como Gimnasio 21 de Mayo en el centro de Antofagasta, para verificar en terreno las medidas de seguridad dispuestas para el plan de vacunación. En dicho recinto concurrieron más de 500 funcionarios del área de la salud para ser inoculados.
Asimismo, se dirigió al Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, ubicado en el sector Coviefi, para conversar con los funcionarios y verificar el funcionamiento y cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad.