Empleando una aeronave C-130 Hércules, la Fuerza Aérea realizó el traslado de pacientes críticos con Covid-19 hacia Santiago.
Pasada las 20:00 horas del lunes 1 de febrero finalizó la misión de traslado de pacientes críticos altamente infecciosos, por Covid-19, realizada por personal del Grupo de Aviación N° 10 en una aeronave C.-130 Hércules, equipo sanitario institucional y del SAMU Metropolitano.
Los cuatro pacientes críticos, altamente infecciosos con Covid-19, trasladados en cápsulas de aislamiento individual, fueron derivados desde el Hospital Padre las Casas de Temuco hasta la Mutual de Seguridad y la Clínica Santa María, en la Región Metropolitana. Los tres hombres y una mujer tienen edades entre los 44 y 75 años.
La operación aérea sanitaria contó con la colaboración del Servicio de Salud Regional de la Araucanía, quienes apoyaron a la tripulación en el proceso de embarque de los cuatro pacientes en la aeronave acondicionada como Unidad de Cuidados Intensivos, finalizando de manera exitosa en la Base Aérea Pudahuel.