El despliegue del personal institucional ha brindado apoyo a los funcionarios de la autoridad sanitaria regional.
En la jornada del miércoles 20 de enero, el personal de la Iª Brigada Aérea apoyó a los funcionarios de la Seremi de Salud en el control del ingreso de pasajeros en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique.
El vital trabajo que brindan los aviadores militares se ha visto reflejado desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19. Es en el principal terminal aéreo de la región de Tarapacá, donde entregan diversas recomendaciones sobre las medidas sanitarias a los pasajeros que se desplazan por el aeropuerto.
A la fecha, se han realizado 220.263 controles de pasaportes sanitarios, fiscalización que es imprescindible para ingresar o dejar la región, debido a la situación de Cuarentena total en la que se encuentra la comuna de Iquique y Alto Hospicio.
A diario el apoyo que entrega el personal Institucional se refleja en insistir a los pasajeros tomar las medidas sanitarias correspondientes, emplear un distanciamiento en las filas de espera y el porte de documentación para hacer más expedito el control a cargo de los funcionarios de la Seremi de Salud.