La proeza lograda por el Grupo de Aviación N°7 fue liderada por el Comandante en Jefe de aquella época, General del Aire Fernando Rojas Vender.
El 12 de enero de 1998 una Escuadrilla compuesta por cuatro aviones F-5 de la Fuerza Aérea de Chile emprendió rumbo hacia Rapa Nui, en la que se denominaría Operación Manu Tama’i o Pájaro de Guerra. El vuelo estuvo liderado por el entonces Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Fernando Rojas Vender.
En 1997, el Comandante en Jefe definió la idea de realizar un vuelo con reabastecimiento en vuelo a Rapa Nui, con el fin de demostrar las nuevas capacidades logradas por el Grupo de Aviación N°7. Así, después de un año de preparación, tripulaciones de la IIª y Vª Brigada Aérea estuvieron en condiciones de realizar la operación.
A las 14:00 horas despegó la Escuadrilla desde la Base Aérea Cerro Moreno, mismo lugar de donde previamente había despegado una aeronave C-130 Hércules con el equipo PARASAR para un eventual rescate. En tanto, desde la Base Aérea Los Cóndores en Iquique despegó el tanquero KC-707 Águila y desde la Base Aérea Pudahuel un avión Gulfstream III sería el encargado de entregar la información meteorológica para realizar el vuelo.
La misión se realizó con éxito, marcando un precedente en la Institución y la aviación nacional.