160 dosis fueron transportadas en una aeronave G-IV Gulfstream hasta la Región de Tarapacá.
La mañana del martes 5 de enero, desde la Base Aérea Pudahuel, la Fuerza Aérea de Chile realizó el traslado de 160 dosis de la vacuna contra el Covid-19, hasta la ciudad de Iquique.
En la ocasión, el Ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, junto a su comitiva abordó una aeronave institucional G-IV Gulfstream, trasladándose hasta la Región de Tarapacá, a fin de entregar el medicamento al personal de la salud del norte.
A su llegada, fue recibido por el Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, junto al Secretario Regional Ministerial de Salud, Manuel Fernández, y el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea Subrogante, Coronel de Aviación (A) Eduardo Cuadra.
El Ministro Paris expresó: “traemos la primera partida de vacunas a la zona norte del país para el Hospital Regional y la Clínica Iquique. Sabemos que el hospital tiene una alta ocupación de camas y por lo tanto nos enfocaremos en el personal que se desempeña en las Unidades de Cuidados Intensivos”.
La autoridad de salud valoró la tarea realizada por la FACh en esta emergencia sanitaria, ya que “la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile y de su personal, ha sido fundamental en el traslado de pacientes críticos, equipos médicos y ahora con las vacunas, porque tiene como propósito evitar que el virus continúe su propagación”, señaló el titular del Ministerio de Salud.