30/12/2021

COMANDANTE EN JEFE VISITÓ EMPRESA DTS Y DESTACÓ AVANCES EN LOS NUEVOS PROCESOS DE INSTRUCCIÓN DE VUELO

Durante la actividad, conoció en detalle los Subsistemas Periféricos del Sistema Integrado de Instrucción del proyecto del nuevo avión Pillán II realizado por DTS.

Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional


El miércoles 29 de diciembre, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, en compañía de parte del Alto Mando Institucional, visitó las dependencias de la empresa DTS -filial de ENAER- ocasión en la que se interiorizó en los Subsistemas Periféricos del Sistema Integrado de Instrucción del proyecto del nuevo avión Pillán II.

Según explica el Gerente General de la empresa, Eduardo Aedo, este proyecto forma parte del proceso de cambio del avión de instrucción T-35 Pillán de la FACh que, por una parte contempla la fabricación de la nueva aeronave a cargo de ENAER, y, por otra, el desarrollo de un Sistema Periférico de vuelo realizado por DTS integrado por subsistemas que tienen por objetivo familiarizar tempranamente al piloto alumno de la Escuela de Aviación con sistemas más sofisticados que encontrará durante su carrera. “DTS participará en el desarrollo del Sistema Integrado de Instrucción como un socio tecnológico de ENAER en las áreas de electrónica, software y desarrollo de sus subsistemas periféricos”, explicó Aedo.

De esta forma, los subsistemas que conformarán el Sistema Periférico del proyecto Pillán II serán Simulador de Vuelo, Planificación de Misión, Debriefing de Misión, Seguimiento de Vuelo, Instrucción de Operadores y Mantenedores, Gestión de Mantenimiento y Gestión de Órdenes Técnicas.

“Es un desarrollo bastante importante en todo lo relacionado a la instrucción de pilotos de la Fuerza Aérea en el sistema Pillán II, así que esperamos que todo lo que hemos conocido aquí pueda ser volcado en ese proyecto. Estamos muy contentos de todo lo que ha avanzado DTS en ese sentido”, señaló el General Merino tras su visita.

El proyecto tuvo una duración de un año y un mes. Participó un equipo multidisciplinario de más de 15 personas, entre ellos, ingenieros y técnicos altamente calificados, quienes, con esfuerzo, profesionalismo y gran compromiso, permitieron demostrar la capacidad de DTS para desarrollar proyectos innovadores, utilizando tecnologías emergentes, como son la realidad virtual, aumentada y mixta, entre otras.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail