Por: Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea
Con el propósito de hacer frente a las graves consecuencias que están dejando los incendios forestales en diferentes puntos de la Región de La Araucanía, medios humanos y materiales de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile se desplegaron desde Puerto Montt hacia la comuna de Angol, sumándose a las labores de extinción que está llevando adelante CONAF.
Así lo explicó el Capitán de Bandada (A) Matías González, piloto del helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación N° 5 que se encuentra en el lugar operando desde el lunes 27 de diciembre. Hasta el minuto, se han descargado más de 30 mil litros de agua en diferentes focos, entre Angol y el sector de Los Sauces. “Volamos 3 horas en apoyo a las labores de control del incendio y esperamos seguir con este ritmo durante los próximos días”, explicó.
Cabe destacar que la aeronave cuenta con un “bambi bucket”, implemento que permite obtener agua desde fuentes abiertas, como lagos o ríos, y lanzarla de manera segura en los lugares que CONAF señala.