Por: Capitán de Bandada (DA) Nicole Hermosilla, Base Aérea Maquehue
Este 20 de diciembre arribó a la losa militar de la Base Aérea Maquehue la aeronave Institucional que trasladaba al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez; al Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez y al Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Miguel Marguirot Fajardo, autoridades que presidieron la Ceremonia de Egreso del Curso Táctico de Infantería de Aviación año 2021 junto al Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas.
Luego de recibir los honores correspondientes, la ceremonia comenzó con el discurso a cargo del Director de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación y Comandante de la Unidad, Coronel de Aviación (DA) Rodrigo Herrera, quien destacó el trabajo y esfuerzo para el desarrollo de la instrucción, haciendo un recorrido por las etapas que los Oficiales superaron durante los cinco meses que duró el curso, para poder finalmente graduarse como Infantes de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile. El Coronel Herrera finalizó sus palabras recordando la responsabilidad que conlleva el hecho de comandar hombres y guiarlos al éxito de la misión.
Posterior al discurso, se realizó la entrega de diplomas correspondientes por parte del Jefe de la División de Educación quien fue acompañado por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea. Luego se premió al primer lugar del curso, que lo obtuvo el Alférez (DA) Gaspar Valdivia, quien destacó por su esfuerzo, perseverancia y compromiso, obteniendo las más altas calificaciones dentro de sus pares. Por otra parte, el premio al Espíritu Militar lo obtuvo el Alférez (DA) Cristóbal Pontilla, quien resaltó entre sus pares por sus cualidades personales de liderazgo, perseverancia, compañerismo y resiliencia.
Una vez entregados los premios, fue el propio Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile quien impuso el distintivo que inviste como especialistas Infantes de Aviación a los Oficiales del escalafón Defensa Antiaérea.
Finalmente el General Merino felicitó a los recién graduados, destacando el esmero y trabajo en equipo que debieron realizar para sortear el camino recorrido durante el tiempo de duración del curso.