El jueves 16 de diciembre, el Grupo de Aviación N°12 de la IVª Brigada Aérea conmemoró su quincuagésimo primer aniversario en la Base Aérea Chabunco, la cual está al mando del Coronel de Aviación (A) Jorge Cabrera.
El Grupo de Aviación N°12, hogar de los Tigres Australes, fue creado el 16 de diciembre de 1966 en la ciudad de Punta Arenas, siendo la Unidad más austral del mundo hasta la fecha, y donde actualmente opera el material Caza Interceptor F-5 “Tigre III”.
Tras los honores de la Unidad de Formación, el Comandante del Grupo de Aviación N°12, Coronel de Aviación (A) Jorge Cabrera realizó en su discurso un recorrido histórico de la Unidad, en que se refirió a los hitos aeronáuticos, rutas polares y la evolución del material de vuelo. Asimismo comentó que la historia ha llevado “a los Tigres Australes a ser un equipo actualizado y eficiente, teniendo siempre al frente los valores de nuestra Fuerza Aérea”.
Posteriormente, el Coronel Cabrera junto al Comandante de la Escuadrilla de Operaciones procedió a entregar los estímulos del Cuadro de Honor y se impusieron las condecoraciones al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas al Personal del Cuadro Permanente en el Grado “Militar” por cumplir 10 años de servicio, así como también, al Grado “Al mérito Militar” por 20 años de servicio efectivo.
Para finalizar, se efectuó un desfile militar junto a la Banda de Guerra Institucional y la Banda Instrumental de la Armada de Chile.