Este viernes 17 de diciembre, en el Club Quinchamalí, se efectuó la ceremonia de Ascenso de Coroneles de Aviación, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, y que contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando institucional.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González, quien señaló que en la estructura de mando los Coroneles son la columna de apoyo en que se sustentan las decisiones estratégicas del Alto Mando. Asimismo, se refirió a la importancia de este grado jerárquico, ya que los Oficiales Superiores pasan a formar parte de quienes son responsables de liderar y conducir la Fuerza Aérea.
Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos, Comodoro (AD) Rodrigo Palma Violic, dio lectura al Decreto Supremo que nombra a los nuevos Coroneles de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.
Luego, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea realizó la entrega de Diplomas de Ascenso a los Coroneles de Aviación (S) José Lagos, (S) José Barría, (BA) Leonardo Soto, (I) Ricardo Sáez, (A) Marcelo Flores, (DA) Ariel González, (DA) Víctor Jarpa, (TI) Juan Reyes, (TI) Ernesto Pezoa, (AD) Rodrigo Villalobos, (A) Gabriel Figueroa, (A) Omar Rojas, (A) Gonzalo Sugg, (AD) Luis Araya y (SD) René Chateau.
A continuación, el Coronel Lagos realizó un discurso de agradecimiento en representación de los Oficiales recién ascendidos, reconociendo la labor de todos aquellos quienes han colaborado en su formación, el apoyo familiar y “esperando estar a la altura de lo que la Fuerza Aérea de Chile espera de nosotros”, finalizó.