La tripulación de un avión Citation CJ1 del Grupo de Aviación Nº 5 de la IIIª Brigada Aérea, arribó hasta la Base Aérea Pudahuel para trasladar a una funcionaria del Registro Civil quien llevará las cédulas de identidad a los afectados del incendio ocurrido el pasado 9 de diciembre en la comuna de Castro, con el propósito de que puedan cumplir con su deber cívico el próximo domingo.
Cabe consignar que el Comandante de la aeronave, Capitán de Bandada (A) Manuel Vera, señaló que “somos responsables de efectuar el traslado de la documentación necesaria para que los damnificados en la ciudad de Castro puedan votar este fin de semana”.
En tanto el copiloto, Alférez (A) Eduardo Valenzuela, indicó que “es un orgullo ser parte de una Institución que por medio del uso polivalente de sus medios, contribuye a que las personas puedan cumplir con su deber cívico”.
Por su parte, la Encargada Nacional de Equipos en Terreno de la Subdirección de Operaciones del Registro Civil, Katherine Jorquera, explicó que “luego del incendio llegamos hasta la zona afectada para que las personas pudieran obtener su cédula de identidad, y así acceder a los beneficios del Estado. Considerando la ubicación geográfica, se gestionó con la Fuerza Aérea de Chile un operativo especial para que los afectados puedan retirar sus documentos este sábado”.
Agregó que “son entre 60 a 80 documentos los que llevamos. La coordinación y disposición con la Fuerza Aérea ha sido excelente. La disposición de la FACh ha sido excelente, sobre todo considerando el poco tiempo que hemos utilizado para realizar esta actividad, que va en directo beneficio de los damnificados”.