Este lunes, en el Centro Cultural de la comuna, la Municipalidad de Punta Arenas realizó una ceremonia para entregar las medallas por los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes a los Suboficiales Mayores de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes se acogen a retiro de sus Instituciones durante el 2021 tras cumplir más de 30 años de servicio a la patria.
La actividad fue presidida por el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. Asimismo, asistió la Delegada Presidencial de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jenniffer Rojas; el Concejal Germán Flores, Seremis y las máximas autoridades de la Fuerza Aérea, Ejército, Armada y Carabineros de Chile en la región.
En dicha instancia, se hicieron acreedores de este reconocimiento, el Suboficial Mayor Mauricio Castro, que se desempeñaba en el Grupo de Operaciones Base; y el Suboficial Mayor Carlos Leiva, quien cumplió funciones en el Grupo de Mantenimiento N°53. La medalla fue entregada por el Alcalde, la Delegada Presidencial y el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Miguel Stange Muñoz.
Este reconocimiento tan especial para los Suboficiales Mayores de la Institución, es motivo de gran orgullo y alegría al término de sus respectivas carreras, especialmente de quienes tuvieron la oportunidad de servir en la IVª Brigada Aérea, asentada en la región más austral del país.