El Grupo de Defensa Antiaérea N° 24 conmemoró el día de Santa Bárbara y de la especialidad de Defensa Antiaérea con una ceremonia realizada en dependencias de la Unidad y que tuvo como propósito reconocer la labor desarrollada por sus integrantes.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle y contó con la asistencia de los Comandantes de Unidades de la Brigada y personal del Grupo N° 24.
Actividad se desarrolló en honor a Santa Bárbara, Patrona de la Artillería y a la historia de creación del Grupo de Defensa Antiaérea N° 24 que data del año 1945, cuando el alto mando dispuso dar protección antiaérea a los aviones T-6 del entonces Grupo Mixto de Aviación N° 1.
El Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N° 24, Comandante de Grupo (DA) Cristián Tagle efectuó una alocución recordatoria a Santa Bárbara y tuvo palabras para referirse al personal de la Unidad señalando que “esta celebración genera el marco adecuado para destacar a artilleros antiaéreos que se han destacado en la unida, específicamente por completar horas de operación, por término de cursos de sistemas de armas, y para despedir a quienes dejan la Unidad en cumplimiento del plan de destinaciones, vayan a todos ellos nuestras felicitaciones y nuestros agradecimientos”.
Un momento relevante de la ceremonia fue el reconocimiento a artilleros antiaéreos que prestaron servicios por largos años en la Unidad, y que cambiaron de especialidad a infantería de aviación, como es el caso del Suboficial Hernán Cruz y el Suboficial Juan Madariaga.