El martes 7 de diciembre de 2021 se efectuó la ceremonia de Cambio de Mando del Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 32, en una actividad presidida por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea y Presidente de la Comisión Interventora, General de Brigada Aérea (A) Víctor Cerda Ramírez.
En la oportunidad, el Comandante de Grupo (TI) Rodrigo Cancino hizo entrega del mando de la Unidad al Comandante de Grupo (TI) Luis Rojas. En primera instancia se dio lectura al Decreto Supremo de nombramiento del nuevo Comandante, para luego hacer entrega de la Insignia de Mando al Comandante Cancino.
Posterior a ello, se firmaron las Actas de Entrega por parte del Presidente de la Comisión Interventora, además de los Comandantes saliente y entrante de la Unidad.
El Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Víctor Cerda Ramírez, felicitó la gestión de mando del Comandante Cancino, y le deseó al Comandante Rojas el mejor de los éxitos, destacando que “esta es una Unidad de élite que requiere del mando de un Oficial que pueda guiar en forma correcta a su personal”.
La ceremonia finalizó con un desfile frente a la tribuna de invitados, quienes presenciaron el paso de la Unidad de Formación ahora encabezada por su nuevo Comandante.
Cabe señalar que el Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 32 es una Unidad Táctica Terrestre cuya misión es emplazar, equipar, operar y mantener en condiciones operativas los sistemas de telecomunicaciones, detección e informática asignados, para materializar el mando y control de las operaciones de la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.