Con una ceremonia realizada bajo la marquesina del Comando Logístico en la Base Aérea Cerrillos, el martes 7 de diciembre se efectuó el cambio de mando del Comando Logístico de la Fuerza Aérea, el que fue presidido por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la asistencia del Alto Mando Institucional, integrantes de la Unidad e invitados especiales.
Para dar inicio a la actividad, el Comandante en Jefe y Presidente de la Comisión Interventora pasó revista a la unidad de formación junto al General de Aviación Rafael Carrère Poblete.
Luego, el Ayudante del Comandante en Jefe, Comandante de Grupo (A) Ignacio Baeza, dio lectura al Decreto Supremo que nombra como nuevo Comandante del Comando Logístico al General de Aviación Jean Pierre Desgroux Ycaza.
A continuación, el General Carrère, quien se desempeñaba como su Comandante, hizo entrega de la Unidad, tras lo cual el General Merino ordenó al General Desgroux asumir el mando de la misma.
Posteriormente, el Comandante en Jefe de la FACh hizo entrega al General Carrère de la insignia de mando que lo acompañó durante su periodo como Comandante del Comando Logístico.
Finamente, el General Merino, junto a los Generales Carrère y Desgroux, efectuaron la firma de las respectivas Actas de Entrega.
Una vez realizado el cambio de mando, el Comandante en Jefe hizo uso de la palabra para agradecer al General Carrère y al Comando Logístico por toda la labor realizada en los últimos años.
“Quisiera en nombre de toda la Fuerza Aérea de Chile, y en el mío propio, agradecer la excelente labor del General Rafael Carrère durante estos tres años al mando del Comando Logístico. Han sido años muy intensos que han requerido un gran esfuerzo y en particular una gran dedicación al trabajo del Comando Logístico, y el General Rafael Carrère lo ha hecho en forma excelente. Ha demostrado iniciativa, grandes decisiones que tuvo que tomar durante su mando y que fueron en directo beneficio de la Institución”, expresó el General Merino.
Asimismo, el Comandante en Jefe le deseó la mejor de las suertes al General Desgroux al mando del Comando Logístico. “Sé que es un gran General con una gran preparación y no me cabe la menor duda que esta gran valla que le ha dejado el General Carrère la sabrá superar y seguir en la misma senda, con el apoyo de todos los integrantes del Comando Logístico”.