Oficiales y ex integrantes del Curso “Puma” regresaron a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para conmemorar los 50 años de su ingreso al Instituto formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
En dicho encuentro fueron recibidos por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, quien les dio la bienvenida, para luego realizar el tradicional ingreso por el Pórtico Antiguo, entonando el Himno de la Escuela de Aviación.
La ceremonia se inició con el discurso del Coronel de Aviación Iván Galán, quien se refirió a los presentes recordando su paso por esta centenario Plantel, que los acogió cuando iniciaban sus primeros pasos en la Fuerza Aérea de Chile. Sin duda alguna, esta etapa formativa quedó grabada a fuego en las vidas de cada uno de sus integrantes, gracias a los conocimientos y experiencias adquiridas que les han permitido hasta la actualidad, más allá de su retiro de la Institución, aportar a la sociedad en diferentes ámbitos del quehacer nacional. Asimismo, en la ocasión recordó a quienes ya emprendieron el vuelo al más allá, como también aprovechó de agradecer a la Escuela y a la Fuerza Aérea por la formación integral que les entregó.
Luego, el Capellán de la Escuela, Comandante de Escuadrilla (SR) Mauricio Torres, realizó una invocación espiritual por el descanso de los integrantes fallecidos de la promoción, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al histórico Monumento a los Mártires de la Aviación Militar Chilena.
A continuación, el Director del Plantel realizó una presentación sobre la evolución de la Escuela de Aviación en los últimos años y el proceso de formación de los Cadetes de Aviación en la actualidad, para luego dar paso a la entrega de un presente protocolar por parte de la Escuadrilla a la Escuela.
La visita finalizó en el Grupo de Operaciones Aéreas, donde los integrantes del Curso”Puma” presenciaron una exposición estática de las aeronaves de instrucción T-35 “Pillán” y SR-22T “Cirrus".