Este viernes 3 de diciembre, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez presidió la ceremonia de condecoración y despedida del personal de dotación de la Comandancia en Jefe, que asume una nueva destinación o que se acogen a retiro de la Institución.
El acto fue especialmente significativo porque se trata de personal que trabajó el último periodo, incluso años, muy estrechamente con el Comandante en Jefe Institucional, quienes rindieron honores de reglamento por última vez al General Merino, actividad en la que estuvo acompañado del Secretario General, General de Brigada Aérea (A) Carlos Madina Díaz.
Durante la ceremonia, el General Madina hizo uso de la palabra señalando al personal presente que “ustedes merecen un debido reconocimiento por haber concluido una significativa etapa en esta Alta Repartición. Los aviadores militares que integran la Fuerza Aérea de Chile son el corazón y el alma. Le dan sentido a la Institución”, enfatizó.
Posteriormente, se procedió con la imposición de la condecoración “Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile” al Comandante de Grupo (DA) Alberto Navarrete a manos del General Merino. Acto seguido se realizó la entrega de galvanos de reconocimiento por servicios prestados al personal que con motivo de una nueva destinación o retiro dejan de pertenecer a esta Unidad.
"Me voy feliz y agradecido del Comandante en Jefe por esta experiencia de trabajar con él” destacó el Sargento 1° Roberto Robles, quien fue destinado a cumplir funciones en otra unidad el próximo año. “Como siempre trataremos de desarrollar un buen trabajo”, expresó.
Mientras que después de 13 años de servicio, el Suboficial Mayor de Carabineros Roberto Quiroz deja la Comandancia en Jefe como escolta del Comandante en Jefe de la FACh para acogerse a retiro de su institución. Al partir sostiene que “fue una experiencia muy enriquecedora. En la medida que me fui desempeñando en la Unidad entendí la labor de la FACh y el profesionalismo con que cumplen su misión. Y lo más bonito de todo es la Camaradería que se vive en la Fuerza Aérea”, recalcó.
Finalmente, el acto concluyó con la entonación del Himno Camaradas y unas sinceras palabras del General Merino, agradeciendo y felicitando la gran labor desarrollada por el personal que sirve y ha servido incondicionalmente tanto en la Comandancia en Jefe como en la Institución.