El miércoles 1 de diciembre, en dependencias del Club de Campo de Oficiales Quinchamalí, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino Núñez, sostuvo una reunión con los Agregados Aéreos acreditados en el país y sus respectivas esposas, que tuvo por finalidad compartir e intercambiar experiencias tras un año complejo debido a la pandemia. “Es un honor como Comandante en Jefe poder tenerlos en el país y del punto de vista profesional decirles que son un factor muy importante en las relaciones de la Fuerza Aérea con cada uno de los países que ustedes representan. Su labor aquí es muy importante, son la representación de su Fuerza Aérea en Chile, por lo tanto ustedes son parte de la FACh, de la Familia Aérea”, les dijo.
En la ocasión estuvieron presentes los Agregados Aéreos acreditados en Chile de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, quienes fueron presentados por el Director de Relaciones Internacionales de la FACh, Coronel de Aviación (DA) Renato Erbetta, a través de imágenes de cada uno de los agregados junto a su grupo familiar y datos de su estadía en el país.
En representación de los agregados hizo uso de la palabra el Agregado Aéreo de Ecuador en Chile, Coronel de Estado Mayor de Aviación, José Luis Vacacela Salazar, quien manifestó sentirse honrado y muy agradecido por la recepción de la Institución”. La Fuerza Aérea ha sido una muy buena anfitriona, estamos muy agradecidos. Somos amigos, estamos aquí para colaborar, para trabajar juntos. Hemos tenido la oportunidad de compartir las experiencias operativas y logísticas que cada uno tiene, lo cual es muy importante para estrechar lazos y trabajar unidos”, señaló.