El martes 18 de agosto, el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea conmemoró el septuagésimo noveno aniversario de su creación.
La actividad, que cumplió con las medidas sanitarias por Covid-19, fue presidida por el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (A) Miguel Marguirot Fajardo y contó con la presencia del Gerente General de Clubes, Coronel de Aviación (DA) Anselmo Salas y el Gerente del Club de Suboficiales, Suboficial Mayor Mauricio Godoy.
El Gerente del Club de Oficiales, Comandante de Grupo (AD) Pablo Donoso, en su alocución, destacó la labor realizada por los integrantes de la Unidad, quienes con dedicación, compromiso y lealtad han apoyado en mantener las tradiciones Institucionales.
Posteriormente, se hizo entrega de estímulos al personal, quienes formarán parte del Cuadro de Honor 2020-2021 como Mejor Deportista, Mejor Compañero, Mejor Profesional Militar y Mejor Profesional Civil.
El Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile se fundó el 18 de agosto de 1942, teniendo como primera dependencia en la calle Estado N°33, posteriormente, en Calle Nataniel N°17. En 1951, se emplazó en sus actuales dependencias en el Palacio Subercaseaux, lugar que fue declarado monumento nacional en febrero de 1973.