Durante la tarde del jueves 12 de agosto, un helicóptero Bell 412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea despegó desde la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt con la misión de prestar un importante apoyo al Servicio de Salud, debido a las delicadas condiciones en las cuales se encontraba un hombre de 41 años con un trauma abdominal, accidente que se ocasionó en el sector de caleta San Pedro en la comuna de Purranque.
De esta manera, la aeronave embarcó a un equipo del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) y se dirigió hasta el lugar, evacuando al paciente en un breve periodo de tiempo hasta el helipuerto del Hospital de Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder, donde se le entregó la asistencia médica especialista de rigor.
Los medios polivalentes y tripulaciones aéreas altamente entrenadas de la Fuerza Aérea de Chile resultan fundamentales en este tipo de situaciones, al permitir salvar vidas de personas que se encuentran en sectores de difícil acceso, donde el medio aéreo resulta vital para concretar exitosamente la evacuación.