El jueves 12 de agosto, el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica Prokurica, arribó hasta la Base Aérea Quintero junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, para interiorizarse acerca de las capacidades y el quehacer del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de la Fuerza Aérea de Chile.
El titular de Defensa, acompañado también por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Javier Iturriaga del Campo, y por el Comandante del Comando de Combate de la Fuerza Aérea, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, fue recibido en la losa militar por el Comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea, Coronel de Aviación (DA) Luis Crisóstomo, junto a los Comandantes de Unidades internas.
En la oportunidad, el Coronel Crisóstomo expuso acerca de las capacidades de esta Unidad que forma parte de la IIª Brigada Aérea, y que tiene la misión de formar y entrenar a los Artilleros Antiaéreos y Comandos de Aviación de la Institución. También se refirió a las actividades operativas y de apoyo a la comunidad que les ha correspondido realizar a los efectivos, desplegados desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en tareas de fiscalización y control junto a la autoridad sanitaria.
Posteriormente, las autoridades observaron una demostración de las capacidades y equipamiento de la Unidad, tanto en el ámbito de la Defensa Antiaérea y Fuerzas Especiales como del Curso de Paracaidismo Militar Táctico 2021.
Durante la revista inspectiva, el Ministro Prokurica destacó la gran capacidad y profesionalismo de los efectivos que integran esta unidad de la Fuerza Aérea. “Nuestras Fuerzas Armadas cumplen profesionalmente todos los días su misión de defender la soberanía e integridad territorial de Chile desde el extremo norte hasta el territorio austral. Sus integrantes, y especialmente las unidades de élite de nuestra Fuerza Aérea, son garantía no sólo para la defensa de nuestra soberanía, sino que también un motivo de orgullo para todos los chilenos que saben que tienen militares comprometidos y preparados para acudir en su ayuda, en caso de catástrofes o cualquier tipo de emergencia, como ha ocurrido durante la pandemia por coronavirus”, señaló la autoridad.