Entre el 13 y 22 de abril, en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se llevó a cabo el Curso de Instructor de Vuelo Calificado, donde participaron Oficiales de distintas Unidades de la Fuerza Aérea de Chile.
El objetivo principal de este curso, es que los Oficiales Pilotos se desempeñen como instructores, a través de técnicas y estrategias de instrucción y evaluación en determinadas aeronaves, aportando a la calidad de estos procesos en la Institución.
En esta oportunidad, la parte teórica del curso se realizó en modalidad telemática, mientras que la fase práctica se desarrolló en los aviones de instrucción del Plantel formador de los Oficiales de la FACh, T-35 “Pillán”, cumpliendo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por la autoridad de salud.
Finalmente, el viernes 23 de abril, los participantes recibieron sus diplomas de participación de manos del Comandante (subrogante) del Grupo de Operaciones Aéreas, Comandante de Escuadrilla (A) Pablo Jorquera, quien destacó que “un instructor de vuelo no es solamente una persona que enseña a volar, sino va mucho más allá, porque lo que se aprende puede hacer la diferencia. Por tal motivo, la instrucción de vuelo debe ser intensa y exigente; el éxito de mi alumno es mi éxito como instructor”.