Hasta la Base Aérea Chabunco, en la ciudad de Punta Arenas, arribó el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica Prokurica, con el objetivo de revistar y conocer las labores que cumple la IVª Brigada Aérea, unidad operativa de la Fuerza Aérea más austral del territorio nacional.
La inspección del titular de Defensa estuvo acompañada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Javier Iturriaga del Campo y el Comandante del Comando de Combate General de Aviación, Leonardo Romanini Gutiérrez, quienes fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Miguel Stange Muñoz.
En la visita, el General Stange expuso sobre las capacidades de la Brigada y las misiones que realizan los aviadores militares en el extremo sur de nuestro país, explicando la labor realizada en apoyo a la comunidad tanto en tiempos de normalidad como en pandemia. En el marco de dicha revista, el Comandante del Grupo de Aviación N°12, Coronel de Aviación (A) Jorge Cabrera se refirió a las capacidades y misiones que cumple el sistema de armas F-5 Tigre III.
Asimismo, en un hangar de la unidad, se realizó una exposición estática de los diferentes sistemas y equipamiento, por parte del Grupo de aviación Nº6, Comandos PARASAR de la Unidad y del Grupo de Detección y Telecomunicaciones Nº 33. En esa oportunidad, el Ministro Prokurica pudo interactuar a través de una videoconferencia con el personal de la Institución desplegado en la Base Aérea Antártica "Presidente Frei”·.
La jornada culminó con una demostración de las capacidades antárticas, actividad que estuvo a cargo del Jefe de Estado Mayor de la IVª Brigada, Coronel de Aviación (A) Rodrigo Zeballos.