Este 12 de abril, el Círculo Social de Suboficiales en Retiro “Los Cóndores de Iquique” conmemoró su trigésimo cuarto aniversario. Debido a la situación sanitaria debido al Covid-19 que afecta a nuestro país y al mundo, los 427 “Cóndores de Iquique” se han abocado a fortalecer sus lazos de amistad y camaradería, usando diversos canales de comunicación, para no perder la mística que los ha mantenido por más de tres décadas reunidos, en favor del bienestar de sus integrantes y de sus familias.
El Suboficial en retiro, Wilden Cortéz es el presidente de la entidad, cuya función en estos tiempos, ha sido mantener informados a los socios sobre la situación en la que se encuentran el resto de sus camaradas, en forma de seguir apoyándose como integrantes de la Institución.
En la sede social, ubicada en calle Libertad N°1165 en Iquique, el personal que forma parte de la directiva se reúne para atender los requerimientos de sus socios que, por motivos de la pandemia, han tenido de una u otra manera complicaciones de salud.
Junto con lo anterior, la agrupación se dedica a mantener vivas las viejas tradiciones de la Fuerza Aérea y a preservar la rica historia aeronáutica de nuestro país.