Aviadores militares de la Iª Brigada Aérea, que están desplegados en las comunas de Alto Hospicio y Pica, en fase 1 y fase 2 respectivamente, del Plan “Paso a Paso” del gobierno, siguen comprometidos con la comunidad apoyando en controles de permisos de circulación y en la fiscalización del comercio.
El personal de la Base Aérea “Los Cóndores”, ha efectuado, hasta la fecha, 3 millones 129 mil 366 fiscalizaciones a personas tanto en aduanas sanitarias, como en toque de queda y en los constantes patrullajes diurnos y nocturnos, con motivo del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe por la pandémica Covid-19.
La labor del personal institucional en los controles vehiculares de desplazamiento entre Iquique y Alto Hospicio y en diferentes puntos de la localidad de Pica, llega a un total de 1.544.112 desde el inicio de la emergencia sanitaria.
A esto se suma, la labor desarrollada en brindar seguridad a los centros de vacunación dispuestos por la autoridad sanitaria para cumplir con el Plan “Yo me vacuno” del gobierno contra el coronavirus.
Nuestro personal se ha desplegado en el CESFAM Yandry Añazco, el consultorio El Boro y el Estado Municipal de Alto Hospicio. En tanto en Pica, la inoculación se lleva a cabo en la Plaza de Armas de la comuna y en la Posta Rural de Matilla.
En ambas comunas, la presencia del personal Institucional se traduce en 34.463 patrullajes por la Feria La Quebradilla, terminal rodoviario, supermercados, entre otros.