En pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea visualizó la necesidad de informar a sus integrantes sobre el quehacer institucional. Es así como el 1 de abril de 1941 nace la revista Fuerza Aérea, una publicación dedicada a resaltar las capacidades operativas y organizacionales de la Institución.
Desde sus inicios, las ediciones de la revista han recopilado la historia de la aviación nacional, hechos históricos de Chile y el mundo, así como el propio desarrollo de la Institución. Muchas de estas ediciones fueron escritas, ilustradas y diagramadas a mano por el equipo editorial del Departamento Comunicacional, sin embargo, en la década de los 70 y acorde a los nuevos tiempos, se reestructuró, profesionalizando las labores técnicas en la creación de los ejemplares.
Ya en los años 90, y con el ingreso de personal especializado en informática y computación, la revista Fuerza Aérea comenzó a diagramarse en plataformas digitales, las que hasta hoy ha ido a la vanguardia de lo que exige el acelerado desarrollo tecnológico.
Según expresó el Jefe del Departamento Comunicacional y Director de la Revista Fuerza Aérea, Coronel de Aviación (DA) Claudio Alcázar, “los desafíos de la revista Fuerza Aérea están enfocados en seguir extrayendo los mejores potenciales de nuestros profesionales y plasmar los hechos históricos que se vienen en materia aeroespacial para el país, uno de ellos va a estar asociado al lanzamiento del Sistema Nacional Satelital y eso tiene que quedar plasmado en estas revistas FACh”.