Encargada del Centro Comunitario de Salud Familiar destacó la colaboración del personal de la IVª Brigada Aérea ante la compleja situación epidemiológica en la capital regional.
Con el objetivo de contribuir a la mitigación de la pandemia en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, personal de la IVª Brigada Aérea comenzó, esta semana, a brindar un nuevo apoyo para el resguardo sanitario de la población, en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Río Seco, ubicado en el sector norte de Punta Arenas.
Dando cumplimiento a las disposiciones decretadas, aviadores militares australes colaboran con el equipo del recinto asistencial en la fiscalización de los usuarios, a quienes se les solicita el permiso individual de desplazamiento correspondiente y su cédula de identidad, a fin de verificar en los registros si la persona debe realizar cuarentena en su domicilio.
“Es muy importante y necesario contar con el personal de la IVª Brigada Aérea, porque nosotros no tenemos la capacidad de saber quiénes son contactos estrechos o Covid-19 positivos, ni la facultad de pedir salvoconductos, por lo tanto, nos ayudan a que la atención sea más segura dentro del Centro de Salud, tanto para los funcionarios como para los usuarios”, destacó la encargada del Cecosf, Catherine Levet.
La situación epidemiológica en la capital regional se ha vuelto compleja durante las últimas semanas, llegando a registrar un peak de 225 contagios el martes 7 de septiembre, por lo que a nivel local se han reforzado las medidas sanitarias e implementado nuevas para contener la expansión de la pandemia.
El personal de la IVª Brigada Aérea se mantiene a disposición de las autoridades sanitarias, para continuar apoyando a la comunidad y sumando esfuerzos para, entre todos, hacer frente a esta emergencia, que afecta fuertemente a la región austral.