Además, durante las próximas semanas se efectuará otra donación con la confección y reparación de nuevos emblemas.
El Círculo de Amigos de la Fuerza Aérea de Chile en Iquique, realizó la restauración de cuatro insignias pertenecientes a Unidades de la Iª Brigada Aérea, las que con el transcurso del tiempo y las condiciones climáticas perdieron su condición original. Gracias a los lazos de amistad y con motivo de conmemorar sus 30 años de vida, la agrupación concretó la restauración de las insignias del Ala Base N°4, el Grupo de Aviación N°1, el Grupo de Aviación N°2 y el Grupo de Aviación N°3
.
Esta iniciativa, que fue gestionada por los propios socios del Círculo de Amigos de la Institución, se realizó durante tres semanas, instancia en la que se refaccionaron las insignias cuyo trabajo consistió en limpiar, pulir y pintar cada armazón de bronce.
“Esta es una gestión propia de los socios, ya que siempre estamos presente en todas las actividades de las diferentes Unidades de la Brigada. Para nosotros es un orgullo poder aportar con las insignias y ya están las gestiones para la confección de las restantes, del Grupo de Defensa Antiaérea Nº24 y del Grupo de Detección y Telecomunicaciones Nº34”, aseguró el Presidente del Círculo de Amigos de la Fuerza Aérea, José Olivera.
El Secretario General del Círculo de Amigos de la Fuerza Aérea en Iquique, Milton Véliz, señaló que “los fuertes lazos que nos unen con la Iª Brigada Aérea hicieron posible esta donación. Y este año nació la idea de restaurar estas insignias. Quisimos remozarlas y una a una las fuimos retirando, las enviamos a refaccionar y hoy se encuentran en proceso de instalación”.
El representante de la agrupación destacó que esta idea nació el año 2019, donde se planteó en reunión de directiva fabricar la insignia del Grupo de Infantería de Aviación N°44, lo que fue aprobado, logrando además realizar la confección de la nueva insignia del Grupo de Mantenimiento N°54.
En tanto, la insignia del Grupo de Aviación N°3 fue recuperada desde la Base Aérea Maquehue en Temuco. Estas últimas serán entregadas a la Brigada durante las próximas semanas.
El Comandante del Ala Base N°4, Coronel de Aviación (A) Luis Escobar agradeció tan significativo aporte del Círculo de Amigos, en el marco de sus 30 años de existencia, destacando además la importancia que reviste la restauración de estas insignias, ya que ellas forman parte de la historia de la Fuerza Aérea.