02/09/2020

GRUPO N°35: MEJORANDO LAS COMUNICACIONES DE LAS PATRULLAS DESPLEGADAS EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Una ardua labor han efectuado los especialistas de telecomunicaciones de la IIIª Brigada Aérea, al apoyar incesantemente a los aviadores militares que se encuentran desplegados en diversos puntos de la región.


Durante la crisis sanitaria que se vive en el país, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°35 de la IIIª Brigada Aérea ha implementado la red de comunicaciones para el desarrollo de las actividades de la Jefatura de la Defensa Nacional en la Región de Los Lagos, labor que se complementa con sus deberes diarios como es el apoyo a las Unidades Internas de la Brigada, en áreas como telecomunicaciones, informática y tecnovigilancia.

De acuerdo a lo expresado por el Comandante de la Unidad, Comandante de Escuadrilla (TI) Felipe Muñoz, “dentro de las tareas desarrolladas durante este período está la implementación de un sistema de repetidores en vehículos de alto tonelaje, junto con la implementación de equipos portátiles en cada una de las patrullas institucionales. Esto, con la finalidad de que el personal tenga contacto radial permanente con el Puesto de Mando, mientras está en terreno. Además, se instaló un repetidor, con el propósito de mejorar las coberturas para las patrullas desplegadas en Puerto Montt y en el norte de la jurisdicción regional”, destacó.

Además, es importante señalar que a este despliegue se le debe sumar la instalación de un repetidor en el centro de la ciudad de Puerto Montt, gracias al apoyo de una empresa que facilitó su infraestructura, con lo cual se entrega la cobertura a toda la capital de la Región de Los Lagos, manteniendo el control sobre las aduanas sanitarias, con una comunicación expedita y confiable entre los equipos desplegados y el Puesto de Mando.

 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail