19/05/2020

DESTACAN LABOR DEL PERSONAL FACH EN PUNTA ARENAS EN LA EMERGENCIA SANITARIA

Efectivos se mantienen desplegados desde el 19 de marzo para apoyar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y labores de seguridad.


Un permanente trabajo de colaboración ha mantenido la Fuerza Aérea de Chile con la Sociedad de Rentas Inmobiliarias Limitada, concesionaria administradora de la Zona Franca de Punta Arenas, en apoyo a las medidas de contención de COVID-19 en la población magallánica, ante la emergencia sanitaria que afecta al país.

Esta importante labor, que desde el primer día ha realizado el personal de la IVª Brigada Aérea, fue destacada por el gerente de operaciones de la concesionaria, Luis Cárdenas, quien agradeció a la Institución por contribuir al cumplimiento de las disposiciones de la autoridad de Salud al interior del recinto, que concentra locales de abastecimiento de insumos básicos y que, paulatinamente, ha iniciado la apertura de su centro comercial.

"Hemos estado trabajando de forma continua y de la mano con nuestro personal desde que comenzó esta crisis sanitaria, incluso antes, desde el estallido social. Las patrullas han estado apoyando en cuarentena, en toque de queda, y ahora que empezamos a atender clientes también en el centro comercial", comentó el directivo.

Reconociendo el desempeño y aporte de la Institución, expresó que "su apoyo ha sido fundamental para nosotros, con un personal orientado al servicio, atento con el público y que hace cumplir las normas con respeto, realizando un trabajo profesional y exhaustivo, lo que significa un importante apoyo a nuestros protocolos sanitarios y refuerza nuestra seguridad, tanto para los usuarios como para los clientes".

En tanto, señaló que han enviado circulares a sus locatarios sobre la presencia de la Fuerza Aérea, a fin de informar las medidas sanitarias implementadas y facilitar el accionar de las patrullas, que se encuentran realizando controles en los diferentes accesos a las tiendas comerciales, efectuando rondas y entregando orientaciones a la población sobre las precauciones que deben tomar.

Los aviadores militares de la IVª Brigada Aérea se mantienen desplegados en la emergencia sanitaria desde que se decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el pasado 19 de marzo, comprometidos con la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y el bienestar de la comunidad, para frenar esta pandemia.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail