La Escuadrilla SAR fiscalizó el cumplimiento de la cuarentena en la Isla durante 14 días.
El pasado viernes 8 de mayo, aviadores militares de la Escuadrilla SAR finalizaron con éxito el apoyo brindado en Rapa Nui, quienes durante 14 días tuvieron la misión de monitorear el cumplimiento de la cuarentena impuesta a los ciudadanos que retornaron a la isla, el pasado 24 de abril en un vuelo comercial desde Santiago.
El personal de la Escuadrilla del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la IIª Brigada Aérea realizó un total de 568 fiscalizaciones durante el mes de abril y más de 430 en el mes de mayo. Para cumplir con esa disposición, los uniformados revistaron una vez al día los hogares designados, respetando todos los protocolos sanitarios impuestos para desarrollar dicha tarea. Al respecto, el Comandante de la Escuadrilla SAR, Comandante de Escuadrilla (A) Rodrigo Araya señaló que “fue muy satisfactoria la colaboración que brindaron los residentes de Hanga Roa, por lo que agradecemos el sentido de responsabilidad con que se llevó a cabo esta cuarentena”.
Cabe destacar, que el término de esta cuarentena no significa olvidar los protocolos sanitarios, sino que permite dar tranquilidad a los habitantes de Isla de Pascua para continuar cumpliendo las instrucciones y recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud.