Trabajo en equipo de la Unidad es clave en la emergencia por COVID-19.
Desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, la Base Aérea Maquehue se encuentra efectuando labores en apoyo a la Autoridad Sanitaria, en diferentes localidades de la región de La Araucanía.
Para el desarrollo de estas actividades se realizan importantes medidas sanitarias al interior de la Unidad con el propósito de contar con todo el personal disponible operativo.
Es así como la sanitización de las dependencias, camiones y del equipamiento del personal Infante de Aviación que se encuentra desplegado es de vital importancia para evitar los posibles contagios por coronavirus.
Asimismo, la Bandada de Instalaciones es la encargada de confeccionar mascarillas para el personal institucional, que permite evitar el contagio y propagación de COVID-19 entre los aviadores militares.
La Bandada de Alimentación por su parte es la encargada de preparar las raciones diarias de alimentos para el personal que se encuentra colaborando en el control de las medidas sanitarias. La manipulación y preparación de estos alimentos se encuentra sujeta a medidas sanitarias que el personal de cocina implementa en beneficio de mantener una correcta higiene en la Unidad.