Esta formación es requisito para que los Suboficiales de la Institución alcancen el último grado de sus carreras.
El lunes 17 de febrero, la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales “Suboficial Mayor Oscar Ossa Galdames” (EPS), dio inicio al Curso de Asesor del Mando del presente año, el cual es uno de los más importantes requisitos que los Suboficiales de la Institución deben de cumplir para alcanzar el grado de Suboficial Mayor, el más alto dentro de sus carreras militares.
La bienvenida fue realizada por el Director del Instituto Superior, Coronel de Aviación (I) Nelson Bravo, quien enfatizó en la importancia de este curso, “el cual entrega a los Suboficiales las herramientas que les permitirá desempeñarse como asesores directos, ya sea de Comandantes de Unidades como de Integrantes del Alto Mando Institucional”.
Durante la jornada, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León, revistó a los nuevos alumnos y los instó “a realizar esta capacitación de la mejor forma, y así alcanzar el anhelado logro de llegar a la cúspide en sus trayectorias como Aviadores Militares”.
En tanto, el martes 18 de febrero, los Suboficiales se presentaron en la Sede San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo, para cursar durante los próximos días el Diplomado “Asesor del Mando de la Fuerza Aérea de Chile”.
Al finalizar esta capacitación en marzo próximo, los Suboficiales continuarán hasta mayo con sus estudios en la EPS, en materias relacionadas con la gestión y asesoría estratégica del mando, tanto en forma teórica como práctica. /mhv