22/12/2020

CEREMONIA DE INVESTIDURA DE NUEVOS GENERALES PARA LA FUERZA AÉREA

El Comandante en Jefe de la Institución impuso las condecoraciones “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” y “Gran Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile”.


En el Club de Campo Quinchamalí, el lunes 21 de diciembre se realizó la Ceremonia de Investidura de Oficiales Generales y Condecoraciones “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” y “Gran Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile”, actividad que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, junto a parte del Alto Mando Institucional.

En representación del Alto Mando, el Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Roberto Avendaño Veloso, se dirigió a los Generales de Aviación y Generales de Brigada Aérea investidos, destacando que “el desafío central que tendrán ustedes como parte del Alto Mando Institucional y que deberán tener siempre presente es que su actuar estará colmado de desafíos de diferente índole pero el más importante será, sin duda, querer desempeñarse en forma permanente con un fuerte liderazgo hacia nuestra gente”.

Junto a ello se leyó una breve bitácora profesional de los nueve Generales investidos, a modo de reconocer los largos años de esfuerzo y dedicación al servicio.

Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos, Coronel de Aviación (AD) Rodrigo Palma, dio lectura al Decreto Supremo que dispone el ascenso de los Oficiales Superiores al grado de General de Brigada Aérea.

Acto seguido, el General Merino realizó la imposición de la Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” y entrega de la nueva espada a los siguientes Oficiales Generales: General de Brigada Aérea (DA) Gonzalo Opazo Drouillas; General de Brigada Aérea (A) Víctor Cerda Ramírez; General de Brigada Aérea (A) Carlos Madina Díaz; General de Brigada Aérea (A) Miguel Stange Muñoz; General de Brigada Aérea (A) Pedro Nadeau Pavez; General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle y General de Brigada Aérea (A) Francisco Pizarro Aste.

Luego, se reconoció con la Condecoración “Gran Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” al General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez y al General de Aviación Jean Pierre Desgroux Ycaza.

A nombre de los Generales condecorados, el General Romanini manifestó que “quienes hoy ascendemos, asumimos el compromiso de poner a disposición de la Institución toda nuestra capacidad intelectual, profesional y personal para trabajar con lealtad, honor, dedicación, proactividad e iniciativa, y así aportar para continuar haciendo más grande a la Fuerza Aérea de Chile en su ascenso seguro y constante, venciendo las adversidades rumbo a las estrellas”.

Para terminar la Ceremonia de Investidura, los presentes interpretaron el himno “Camaradas” de la Institución.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail