La Iª Brigada Aérea cuenta con asistentes que desempeñan funciones en el Jardín Infantil Pillancito en Iquique.
Al conmemorarse el 26 de agosto un nuevo aniversario del Día de la Técnico en Educación Parvularia, destaca el compromiso y el importante rol que cumplen las asistentes que apoyan la gestión educacional en el Jardín Infantil y Sala Cuna Pillancito de la Iª Brigada Aérea.
Durante la emergencia sanitaria producto del Covid-19, la comunidad educativa del jardín, liderada por la Educadora de Párvulos, Andrea Rojas continúa entregando el proceso de formación educativa a los más pequeños, “a través del trabajo desde sus hogares, donde los padres son los encargados de proporcionar apoyo en el material didáctico, siendo guiados por la educadora de su nivel. La idea es generar juegos, tareas y obligaciones a los párvulos”, destacó.
El trabajo efectuado por las técnicos en educación parvularia durante esta crisis sanitaria mundial, ha sido brindar apoyo para guiar a los apoderados en su labor como agentes educativos desde el hogar, usando un lenguaje claro, facilitando consejos y videos educativos musicales, realizados por las asistentes que conforman el establecimiento.