El trabajo conjunto entre efectivos de Carabineros, funcionarios de salud y municipales se ha enfocado en el resguardo de la ciudadanía para prevenir el Covid-19.
De manera sostenida personal del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” se ha desplegado en la comuna de Quintero y sus alrededores, para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por la autoridad de salud a raíz de la crisis sanitaria que se vive en el país.
Como parte de las acciones, se han establecido cordones sanitarios en el ingreso sur de Quintero, límite con Concón, lugar donde se realiza el control de vehículos particulares y de la locomoción colectiva. Además, se efectúan controles durante el toque de queda.
Asimismo, personal institucional ha resguardado locales de abastecimiento en sectores como Puchuncaví, Horcón y Maitencillo, con el fin de evitar aglomeraciones en lugares de gran afluencia de público.
Los aviadores militares han cumplido una incesante labor y trabajo conjunto, con efectivos de Carabineros, funcionarios de la salud y municipales, que ese extiende durante las 24 horas, los siete días de la semana, con el objetivo de evitar el aumento en los casos de Covid-19 en la Región de Valparaíso.