La capital de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena regresó a la fase de confinamiento producto del aumento de casos positivos a Covid-19.
Desplegadas en el acceso norte a la ciudad de Punta Arenas, las patrullas de la IVª Brigada Aérea realizan una labor fundamental para el control de desplazamiento de las personas, velando por el cumplimiento de cuarentena total dispuesta por la autoridad sanitaria, a partir del viernes 21 de agosto, a las 23:00 horas.
En este contexto, el personal institucional realiza fiscalizaciones en el cruce de Avenida Presidente Frei con Ruta 9, solicitando el permiso individual o salvoconducto correspondiente, junto a la cédula de identidad, para verificar que la documentación se encuentre en regla.
Asimismo, mantiene su despliegue en los accesos a los recintos comerciales de la Zona Franca, resguardando las disposiciones sanitarias para la prevención y mitigación del Covid-19, frente a un escenario de considerable aumento de casos positivos en la comuna.
Los integrantes de la IVª Brigada Aérea continúan trabajando al servicio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en apoyo a las medidas que las autoridades decreten y cuidando a la ciudadanía, ante la pandemia que afecta al país y al territorio austral.