Entre las labores destacan los controles preventivos, fiscalizaciones en lugares de gran afluencia y apoyo a las autoridades regionales.
Desde que se decretó cuarentena para la ciudad de Antofagasta, personal de la Vª Brigada Aérea ha efectuado una ardua labor para dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad de salud y evitar el aumento de contagios por Covid-19 en la zona.
Diariamente las patrullas de la Unidad se despliegan en diferentes puntos de la ciudad que son considerados de gran afluencia como el Aeropuerto Andrés Sabella, lugar donde personal institucional otorga seguridad y apoyo a funcionarios del servicio de salud. Asimismo, controlan el porte de documentación correspondiente como pasaporte sanitario, permiso temporal y documentos de identificación y vuelo.
Además, han efectuado fiscalizaciones en el sector de la Vega Altos La Portada, en apoyo al Jefe de Defensa Nacional de la Región de Antofagasta y Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa y la Seremi de Salud, Rossana Díaz.
También efectuaron un gran apoyo al servicio de salud al otorgar seguridad al laboratorio móvil que realizó exámenes PCR a la comunidad del sector de la Feria Pantaleón Cortés.
Asimismo, han realizado controles preventivos en el sector norte de Antofagasta, específicamente en las calles Avenida Pedro Aguirre Cerda, Caparrosa y Juan Bolívar, instancia en la que se les solicita a los automovilistas el porte temporal y su documento de identificación.
El despliegue del personal de la Vª Brigada Aérea se ha mantenido constantemente en la diversos puntos de la Región de Antofagasta, demostrando el compromiso y servicio público que tienen con la comunidad durante la pandemia por Covid-19.