Tripulaciones y aeronaves del Grupo de Aviación N°6 han cumplido una labor fundamental durante la pandemia.
La polivalencia de los medios aéreos y el profesionalismo de las tripulaciones del Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, han permitido, en el marco de la emergencia sanitaria, continuar apoyando a las localidades extremas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, entre ellas, Puerto Williams.
Desde marzo hasta mediados de agosto del presente año, se han efectuado más de 100 operaciones aéreas que han permitido cumplir con lo requerido por las autoridades regionales, trasladando hasta la Isla Navarino canastas solidarias de la Campaña Alimentos para Chile; equipos y suministros médicos; medicamentos para pacientes crónicos y profesionales de la salud que han cumplido comisión de servicio en el Hospital Comunitario Cristina Calderón.
En el caso de los residentes de Puerto Williams que, encontrándose por distintas razones médicas en Punta Arenas, han sido trasladados de regreso hasta sus hogares a bordo de las aeronaves institucionales.
Es este contexto, el martes 18 de agosto, el Grupo de Aviación N°6, realizó un nuevo traslado de muestras para ser analizadas por Covid-19 desde Puerto Williams. Este apoyo fue realizado a bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter que arribó, durante la tarde, a la Base Aérea Chabunco, en la instancia se hizo entrega de la carga al Servicio de Salud Magallanes, organismo que inició el protocolo sanitario correspondiente.