Personal de la IVª Brigada Aérea se mantiene efectuando una exhaustiva labor en el sector.
Desde que se decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el país, personal de la IVª Brigada Aérea se ha desplegado en diferentes puntos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.
En el caso del cordón sanitario implementado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud en el sector de Kon Aiken, personal institucional, junto a efectivos de Carabineros y funcionarios de la salud, han efectuado un trabajo conjunto que ha permitido fiscalizar a más de 131 mil personas y 73 mil vehículos hasta la fecha.
Cabe mencionar que este paso es obligatorio para quienes deseen ingresar o salir de la ciudad de Punta Arenas, es por ello que se convierte en el principal punto de fiscalización terrestre en la región.
El comandante de la patrulla del cordón sanitario de Kon Aiken, Suboficial Mayor, Marco Guerrero, señaló que “el movimiento es constante, en su mayoría son vehículos de empresas, como ENAP, pesqueras y de diversos servicios. El tránsito está abierto las 24 horas, aunque disminuye en toque de queda que se extiende desde las 22:00 a las 05:00 horas".
Los aviadores militares de la IVª Brigada Aérea continúan efectuando una destacada labor que demuestra el compromiso que tienen con la comunidad de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, ante la crisis sanitaria que afecta al país.