El Grupo de Aviación N°6 trasladó a residentes y carga sanitaria desde Punta Arenas hasta Puerto Williams.
Gracias a la polivalencia de sus medios, la IVª Brigada Aérea continúa conectando el territorio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena en apoyo a la comunidad, tal como ocurrió el viernes 14 de agosto, donde una tripulación del Grupo de Aviación N°6 trasladó pasajeros y carga sanitaria hasta Puerto Williams, a bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter.
El avión despegó desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas rumbo a Isla Navarino, donde tras una hora y quince minutos de vuelo arribó al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de la capital de la Provincia Antártica.
Dicha operación aérea permitió regresar a sus hogares a tres residentes que se encontraban en Punta Arenas por diversos motivos médicos, y transportar medicamentos, vacunas y leche destinados al Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams.
“Es maravilloso poder acceder a este traslado por parte de la Fuerza Aérea, ya que tuve que ser operado en el Hospital Clínico y no tengo familiares en Punta Arenas que puedan apoyarme en este sentido”, expresó el residente Alejandro Caricheo.
La IVª Brigada Aérea mantiene sus medios humanos y materiales al servicio de la zona austral y a disposición de las autoridades, para ir en ayuda de la población, incluso, la más alejada del territorio, para hacer frente a la emergencia sanitaria que afecta a todo el país.