Funcionarios civiles y militares de la IVª Brigada Aérea se sometieron a medida dispuesta por la Seremi de Salud Magallanes.
Como una medida de prevención, el jueves 13 de agosto, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Magallanes realizó la toma de exámenes PCR a los funcionarios del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas que tienen mayor contacto con pasajeros, entre ellos, al personal civil militar de la IVª Brigada Aérea que apoya en la aduana sanitaria del recinto.
La iniciativa se desarrolló en dependencias del mismo terminal aéreo, donde profesionales de la Seremi de Salud realizaron el registro de los datos de cada uno y entregaron información relacionada con el procedimiento, para luego efectuar la toma de la muestra.
“Al ser una medida de carácter preventiva, las personas no deben guardar cuarentena a la espera de los resultados, pero sí es importante que sigan teniendo las mismas precauciones y cuidados para evitar los contagios”, expresó el funcionario de salud a cargo, Diego Alarcón.
Los integrantes de la IVª Brigada Aérea que se despliegan en apoyo a las disposiciones sanitarias en el recinto aeroportuario valoraron positivamente la toma del examen, como una medida más para evitar la propagación del Covid-19 y detectar de manera temprana a las personas asintomáticas.
Cabe mencionar que el personal institucional mantiene una estrecha colaboración con la autoridad de salud en el control de los pasajeros que embarcan y arriban a Punta Arenas, desde el inicio de la implementación de la aduana sanitaria, en marzo pasado, y continuará desarrollando esta fundamental labor para la mitigación de la pandemia.