En la oportunidad, el Secretario de Estado se interiorizó del quehacer institucional y de sus capacidades.
El viernes 14 de agosto, el Ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, arribó al edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, donde se encuentra asentado el Cuartel General de la Fuerza Aérea de Chile.
El titular de la cartera de defensa fue recibido por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, junto al Alto Mando Institucional.
Durante la actividad, el ministro participó en una serie de exposiciones referidas a la planificación estratégica de la Fuerza Aérea, en las que además, tuvo la ocasión de interiorizarse de las actuales capacidades operacionales y logísticas de la Institución.
Asimismo, inspeccionó el Puesto de Mando institucional, centro desde donde se planifican y coordinan las operaciones y el apoyo que realiza la Fuerza Aérea en situaciones de catástrofe y emergencias.
Al concluir la reunión, el ministro Desbordes señaló que “la Fuerza Aérea de Chile es una Fuerza Aérea moderna no sólo en términos del equipamiento, de los aviones que posee, que son aviones muy modernos, sino que sobre todo en la preparación y en la capacitación de sus mujeres y hombres. Va a seguir siendo un referente para América Latina”.