13/08/2020

PATRULLAS DE LA IVª BRIGADA AÉREA SE DESPLIEGAN DIARIAMENTE EN APOYO AL CONTROL SANITARIO DE LA CIUDADANÍA

Importante labor desarrollan los aviadores militares australes para detectar a las personas que incumplen cuarentena y transitan públicamente.


Un fundamental apoyo para el control sanitario de la población desarrollan las patrullas de la IVª Brigada Aérea, que diariamente se despliegan en los puntos de mayor afluencia de público en el sector norte de Punta Arenas, para dar cumplimiento a las medidas preventivas y contribuir a la mitigación de la pandemia en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El personal institucional fiscaliza el ingreso de las personas a los establecimientos comerciales, solicitando su cédula de identidad para verificar que no deba cumplir con cuarentena domiciliaria por ser positiva a Covid-19 o contacto estrecho, junto con velar por el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.

En esta labor, integrantes de las patrullas han detectado a ciudadanos que aparecen en los registros sanitarios con disposición de aislamiento, pero que han hecho caso omiso a la medida, activando el protocolo que corresponde, inmediatamente, para mitigar el riesgo que representa esta conducta para la salud pública.

La misma comunidad ha valorado este esfuerzo, al destacar el importante rol que cumple el personal institucional y de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, que incansablemente vela por el bienestar común, en el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en el país.

Los aviadores militares de la IVª Brigada Aérea continuarán en esta labor, a disposición de lo decretado por la autoridad de salud y en apoyo a la población más austral de Chile.

 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail