Personal de la Base Aérea Cerro Moreno continúa desplegado en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y María Elena.
Una incesante y ardua labor fiscalizadora ha efectuado personal de la Vª Brigada Aérea en la Región de Antofagasta durante la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, desplegándose en las comunas de Mejillones, Tocopilla, María Elena y Antofagasta.
En la capital regional, los aviadores militares, junto a efectivos de Carabineros, han fiscalizado a transeúntes y automovilistas que circulan por la Avenida General Bonilla, frente a la Plaza Bicentario, en el sector de Avenida Pedro Aguirre Cerda y Avenida Edmundo Perez Zujovic.
Además, se mantienen constantemente brindando seguridad al Polideportivo Centenario, recinto que alberga al Hospital Modular de Campaña ubicado en el sector norte de Antofagasta.
En el caso de Mejillones, personal institucional apoya en labores de patrullajes y controles preventivos tanto a vehículos como transeúntes en diversos sectores de la comuna, con la finalidad de dar cumplimiento a la cuarentena establecida por la autoridad de salud.
Por su parte, en Tocopilla se han fiscalizado a los vehículos que ingresan a la comuna por la Ruta 1 y a los automovilistas y transeúntes que transitan por las calles céntricas.
Personal de la Vª Brigada Aérea también se encuentra desplegado en María Elena, realizando patrullajes nocturnos durante el toque de queda y controles preventivos a los vehículos que ingresan por la Ruta B-180, a pesar que la comuna no se encuentre en cuarentena.