Gracias a los aportes voluntarios del personal de la Unidad, se entregó alimentos a las familias del sector La Pampa.
El viernes 31 de julio, personal de la Iª Brigada Aérea realizó la donación de 1.500 almuerzos a los comedores Laura Vicuña y Mujeres de la Pampa de Alto Hospicio, iniciativa que se pudo materializar gracias a los aportes voluntarios realizados por el personal de la Unidad.
El Comandante de Grupo (DA) Cristián Arellano, señaló que "en la Unidad hicimos una colecta para ir en ayuda de los vecinos de Alto Hospicio. Siempre hemos tenido una estrecha relación con la Región de Tarapacá, es por ello que durante este difícil momento que se ha vivido producto de la pandemia, quisimos hacer la entrega de estos alimentos a nuestros compatriotas que más lo necesitan”.
Por su parte, la Presidenta del Comedor Laura Vicuña Johanna Oñate, agradeció a la Fuerza Aérea y destacó el aporte entregado. “En nombre de todas las familias que representamos en el comedor les damos las gracias. Esta es una ayuda muy importante, porque beneficia a 280 familias del sector”, comentó.
Para la dirigente del Comedor Mujeres de La Pampa, María José Sotello la ayuda entregada significa un gran aporte, tanto para ella como para el grupo de mujeres que diariamente realiza más de 200 almuerzos. “Con el aporte de la Fuerza Aérea vamos a tener más raciones para poder distribuirlas entre las familias. Esto me llena el corazón, porque podremos ayudar a otras personas. Muchas gracias a la Institución por este tremendo gesto de solidaridad”, concluyó.