El ministro del tribunal de alzada, Marcos Kusanovic, conoció in situ la misión de la Fuerza Aérea en la zona austral.
El miércoles 25 de septiembre, el presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marcos Kusanovic, visitó la Base Aérea Chabunco de la IVª Brigada Aérea, donde fue recibido por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz.
A través de una exposición audiovisual, el General Mosqueira dio a conocer los principales hitos históricos de la Fuerza Aérea en la región de Magallanes y Antártica Chilena; la estructura orgánica interna de la Unidad; sus áreas de responsabilidad y principales funciones; y las diversas acciones e iniciativas que desarrolla en apoyo y beneficio de la comunidad.
Posteriormente, el ministro Kusanovic realizó un recorrido por las dependencias de la Base Aérea para conocer las unidades tácticas, operativas y de apoyo asentadas allí, como el Grupo de Aviación N°6, el Grupo de Aviación N°12, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°33 y el Grupo de Mantenimiento N°53.
Al finalizar la visita, el presidente de la Corte de Apelaciones expresó que “fue una visita de mucho aprendizaje”, destacando que le permitió tener una visión más amplia del quehacer institucional. “Todo el trabajo que se hace en la Unidad, toda la implementación, la planificación y el desarrollo de la tremenda labor que efectúa no siempre es visible desde afuera”, afirmó, agradeciendo la oportunidad de conocer parte del quehacer de la Fuerza Aérea en la región.