La ceremonia contó con la participación de personal de la Fuerza Aérea de Chile, la Armada, la DGAC, y las Bases Antárticas de Rusia, China y Uruguay.
En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario patrio, la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva de la Fuerza Aérea de Chile, efectuó una ceremonia en la Isla Rey Jorge, que contó con la participación de las diferentes bases internacionales e instituciones presentes en dicha zona del territorio blanco.
En la oportunidad, el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (DA) Héctor Contreras, efectuó una reseña histórica de los orígenes de nuestro país, destacando las principales tradiciones y los más profundos valores que nos identifican como nación.
Durante el desarrollo de la ceremonia, los asistentes disfrutaron una presentación de danzas típicas y platos típicos de la gastronomía nacional.
En la instancia participó personal de la Armada de Chile y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y delegaciones de las Bases Bellingshaus de Rusia, Great Wall de China y Artigas de Uruguay.