La Fuerza Aérea de Chile, con el propósito de complementar los antecedentes entregados en el primer comunicado de esta tarde, informa lo siguiente:
- La Institución está preocupada en brindar el máximo de apoyo a los afectados, por lo que en cuanto ocurrido el accidente, personal institucional se hizo presente en el lugar para atender sus necesidades.
- Junto con lamentar la afectación de personas, daños materiales y problemas ocasionados a los vecinos, se reitera el compromiso en solucionar lo antes posible los inconvenientes generados, a objeto que puedan retomar la normalidad.
- El piloto de la aeronave institucional accidentada, Capitán de Bandada (A) Cristóbal Contreras, integrante de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, tiene diagnóstico de fractura nasal y policontuso, encontrándose en buenas condiciones físicas y recuperándose en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea.
- Finalmente, cabe señalar que se iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas de este accidente.